domingo, 27 de septiembre de 2009

Otras tecnologías ecológicas


Sony ha diseñado una nueva generación de pantallas orgánicas, basadas en la tecnología OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz), que consumen hasta el 40% menos de energía comparada con las actuales pantallas de cristal líquido (Liquid Crystal Display, LCD), que siempre están encendidas. En las OLED, los diodos de luz sólo se encienden cuando es necesario.
Lenovo tiene en su portafolio el ThinkCentre A61e, un ordenador de escritorio pequeño, compacto, silencioso y de bajo consumo, que permite un ahorro de hasta un 50 por ciento de energía anual en comparación con otros modelos de la compañía. Otras características son que utiliza hasta un 90% de materiales reciclables y que puede ser alimentado a través de un panel solar.
En tanto, el fabricante estadounidense Plantronics ha diseñado el modo de utilizar el movimiento de cabeza de una persona para recargar la batería de los auriculares. El acumulador de energía consiste en un pequeño volante en un campo magnético que rota cuando la cabeza se mueve, generando energía.

No hay comentarios: