- Mini-taller SEO sobre contenido duplicado, considerándolo como factor implicante en el posicionamiento y forjando la mentalidad de que esta practica es altamente peligrosa a la hora de mejorar nuestras webs. Considerarlo también como principal problema en la mayoría de blogs actualmente.
- Mini-taller SEO, sobre el posicionamiento de las imágenes y la importancia de las mismas en el buscador de imágenes de Google, determinando que es un factor que muchos bloggers actualmente no tienen en cuenta.
- Explicación del concepto de una Startup y la rápida evolución de un proyecto de esta tipo.
- Creación de los cimientos del proyecto de desarrollo de un blog a nivel profesional con la temática tecnología y soportado bajo la plataforma de WordPress.
- Invitación, planteamiento de preguntas y despeje de dudas. Ver puntos acordados en la parte inferior.
- Explicación de los recursos necesarios, la forma de trabajo y la responsabilidad que esto implica
Puntos acordados:
- La propuesta consiste en crear un blog profesional que tenga temática de tecnología, por considerarse uno de los temas publicitarios más rentables del momento. Debido a esto convocamos a reunión e hicimos la invitación a los bloggers interesados.
- Aunque recibimos la aprobación de toda la concurrencia, decidimos que el proceso de aceptación sea mediante el envío de un correo a mi buzón de correo electrónico (brucce@gmail.com), en el cual deberán mandar un correo indicando que aceptan la propuesta y adjunto una propuesta del dominio a comprarse para el blog. Este correo debe llegar hasta el martes 21 a las 12.00pm hora peruana.
- El blog no contará con publicidad durante los 3 primeros meses para dedicarnos directamente al posicionamiento en los buscadores (desde ahora considerado SEO).
- Los editores deberán hacer como mínimo una publicación diaria durante cuatro meses, que durara la fase II del proyecto, comprometiéndose a hacerlo diariamente y generando contenido de calidad, evitando la copia de contenido de otros sitios.
- Al cuarto mes se estima ganar un gran número de visitas y se procederá al inicio de repartición de ingresos.
- Para la repartición de ingresos se basaran en porcentajes, separando 3 grupos de repartición
- Administradores(Moderadores, SEO's)
- Editores (Bloggers)
- Reinversión para el proyecto
- La repartición de ganancias entre los editores se realizara de acuerdo a un ranking calculado por una ecuación matemática, siendo los mejor posicionados los que mas ganancias perciban, esta ecuación estará basada en diversos factores positivos para el blogs y que ayudará a mejorar tanto la calidad del blog como también incentivar la competitividad de los editores.
- La ecuación estará a cargo de un pequeño robot que lo hará automáticamente, y que será de libre conocimiento por parte de los editores.
- El equipo estará atado a normas que se deberán definir antes de concluir la fase I del proyecto.
- Aunque aún no hay cálculos exactos, se estima superar las 20000 visitas únicas diarias antes de los 6 meses, incrementando así los ingresos de los participantes.
- Cada editor es responsable del monto de su pago, pero se estima que los ingresos serán por el promedio de sueldo de un Ingeniero de Sistemas.
- El éxito del proyecto permitirá la creación de otro más con el fin de construir la red de blogs.
- La meta principal de todo será alcanzar el Adsense Premium, de este modo podremos colocar los anuncios hasta en paginas web contenido muy delicado.
- La plataforma a usarse será WordPress en su última versión y la configuración y uso estará a cargo de los administradores.
- Existirá una inversión (dominio, hosting y mantenimiento) que correrá por cuenta de los administradores.
- Podrán agregarse nuevos interesados a editores que no hayan asistido a la reunión siempre y cuando se comprometan con el proyecto. No siendo requisito indispensable ser Blogger sino mas bien tener una buena redacción y conocer al menos un poco sobre tecnología o una de sus ramas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario