lunes, 20 de octubre de 2008

Actividades realizadas en la reunión del sábado 18 de octubre

Primero agradecerles por la masiva participación por parte de los Bloggers mas representativos de la ciudad, también tomaremos en cuenta a aquellos que enviaron su carta o mensaje notificándonos que no será posible su asistencia.

  • Mini-taller SEO sobre contenido duplicado, considerándolo como factor implicante en el posicionamiento y forjando la mentalidad de que esta practica es altamente peligrosa a la hora de mejorar nuestras webs. Considerarlo también como principal problema en la mayoría de blogs actualmente.
  • Mini-taller SEO, sobre el posicionamiento de las imágenes y la importancia de las mismas en el buscador de imágenes de Google, determinando que es un factor que muchos bloggers actualmente no tienen en cuenta.
  • Explicación del concepto de una Startup y la rápida evolución de un proyecto de esta tipo.
  • Creación de los cimientos del proyecto de desarrollo de un blog a nivel profesional con la temática tecnología y soportado bajo la plataforma de WordPress.
  • Invitación, planteamiento de preguntas y despeje de dudas. Ver puntos acordados en la parte inferior.
  • Explicación de los recursos necesarios, la forma de trabajo y la responsabilidad que esto implica



Puntos acordados:

  • La propuesta consiste en crear un blog profesional que tenga temática de tecnología, por considerarse uno de los temas publicitarios más rentables del momento. Debido a esto convocamos a reunión e hicimos la invitación a los bloggers interesados.
  • Aunque recibimos la aprobación de toda la concurrencia, decidimos que el proceso de aceptación sea mediante el envío de un correo a mi buzón de correo electrónico (brucce@gmail.com), en el cual deberán mandar un correo indicando que aceptan la propuesta y adjunto una propuesta del dominio a comprarse para el blog. Este correo debe llegar hasta el martes 21 a las 12.00pm hora peruana.
  • El blog no contará con publicidad durante los 3 primeros meses para dedicarnos directamente al posicionamiento en los buscadores (desde ahora considerado SEO).
  • Los editores deberán hacer como mínimo una publicación diaria durante cuatro meses, que durara la fase II del proyecto, comprometiéndose a hacerlo diariamente y generando contenido de calidad, evitando la copia de contenido de otros sitios.
  • Al cuarto mes se estima ganar un gran número de visitas y se procederá al inicio de repartición de ingresos.
  • Para la repartición de ingresos se basaran en porcentajes, separando 3 grupos de repartición
    • Administradores(Moderadores, SEO's)
    • Editores (Bloggers)
    • Reinversión para el proyecto
  • La repartición de ganancias entre los editores se realizara de acuerdo a un ranking calculado por una ecuación matemática, siendo los mejor posicionados los que mas ganancias perciban, esta ecuación estará basada en diversos factores positivos para el blogs y que ayudará a mejorar tanto la calidad del blog como también incentivar la competitividad de los editores.
  • La ecuación estará a cargo de un pequeño robot que lo hará automáticamente, y que será de libre conocimiento por parte de los editores.
  • El equipo estará atado a normas que se deberán definir antes de concluir la fase I del proyecto.
  • Aunque aún no hay cálculos exactos, se estima superar las 20000 visitas únicas diarias antes de los 6 meses, incrementando así los ingresos de los participantes.
  • Cada editor es responsable del monto de su  pago, pero se estima que los ingresos serán por el promedio de sueldo de un Ingeniero de Sistemas.
  • El éxito del proyecto permitirá la creación de otro más con el fin de construir la red de blogs.
  • La meta principal de todo será alcanzar el Adsense Premium, de este modo podremos colocar los anuncios hasta en paginas web contenido muy delicado.
  • La plataforma a usarse será WordPress en su última versión y la configuración y uso estará a cargo de los administradores.
  • Existirá una inversión (dominio, hosting y mantenimiento) que correrá por cuenta de los administradores.
  • Podrán agregarse nuevos interesados a editores que no hayan asistido a la reunión siempre y cuando se comprometan con el proyecto. No siendo requisito indispensable ser Blogger sino mas bien tener una buena redacción y conocer al menos un poco sobre tecnología o una de sus ramas.

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