viernes, 24 de octubre de 2008

MICROSOFT SILVERLIGHT, UN NUEVO MUNDO MULTIMEDIA

La familia Microsoft sigue creciendo en cuanto al desarrollo de software’s multiplataformas, como es el caso de Microsoft Silverlight, que viene en forma de complemento para navegadores Web, permitiendo disfrutar las mejoras visuales e interactivas de la nueva generación multimedia.


La primera versión de Silverlight fue lanzada en septiembre de 2007 y actualmente está se distribuye de forma gratuita la versión 2.0

Microsoft Silverlight nos ofrece un nuevo mundo multimedia trayendo consigo las siguientes novedades:



  • Incorporación de vídeos, animaciones, aplicaciones interactivas y diseños e interfaces de usuario espectaculares.

  • El software de instalación es compatible con todos lo navagadores (Internet Explorer, Firefox, Safari y más) , sólo requiere instalarlo una vez y funcionará en todos los navegadores.

  • Su sistema multiplataforma (Mac y Windows), permite la visualizacion exacta en cualquiera de los dos sistemas operativos (usando el navegador que prefieras), es decir los diseñadores son libres de expresar su creatividad y guardar su trabajo en un formato que funcione directamente en la Web.

Microsoft Silverlight compite con: Adobe Flex, Nexaweb, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX.


Otras de las cualidades de Microsoft Silverlight es que soporta playback del formato de video VC-1 en todos los navegadores compatibles, sin requerir el control ActiveX del Reproductor de Windows Media. Todo esto debido a que en el núcleo de Silverlight está el módulo de mejora del explorador que genera XAML y ofrece los gráficos resultantes en la superficie del explorador.


En resumidas cuentas se podría decir que, Microsoft Silverlight es software muy rico en calidad de imágenes, vídeo interactivo y animaciones multimedia a través de la web y dispositivos móviles, y compatible con los navegadores Web's.

No hay comentarios: