sábado, 25 de octubre de 2008

Adsense: Ganando Dinero en Internet

¿A quién no le gustaría ganar mucho dinero de una forma fácil y divertida?. Hace cuatro meses atrás me entere de una forma de ganar dinero en Internet, la idea me pareció muy atractiva puesto que la mayor parte de mi tiempo la paso en el ciberespacio. Ciertamente había escuchado rumores que un compañero de la universidad estaba que ganaba bastante dinero gracias a este Programa de Internet, lo suficiente para vivir, diría yo, tranquilamente el resto de mi vida.

Adsense es un Programa de Google que básicamente consiste en colocar anuncios publicitarios en sitios web, ¿y cómo gano dinero?, por cada clic en los anuncios te pagan un porcentaje de dólar y así lo vas acumulando en tu cuenta hasta llegar a mas de 100 dólares y poderlos cobrar. ¿Interesante verdad?

Pues bien, decidí empezar a formar parte de este programa, me cree un blog y elegí como temática chicas (lo mas pedido en Internet), me asocie a Adsense y lo único que me quedaba era esperar a que mis dolarillos suban. Ya han pasado 3 meses y la verdad ya me estaba desanimando la idea. Desde que empecé con esto hasta hace pocos días lo que hacía era publicar solo chatarra, me di cuenta que estaba yendo por el camino equivocado. No había tomado en cuenta varias cosas, ¿quién iba a pensar que los buscadores tienen un sin número de consideraciones para rankear las páginas?. Así es, existe el SEO, siglas en Inglés que traduciéndolo vendría a ser Optimización del Motor de Búsqueda.

¿ “Optimización del Motor de Búsqueda”?, mmm ¿y que es eso?. Es todo un conjunto de técnicas y métodos que principalmente te garantizan una buena posición en los buscadores. De ninguna manera piensen que es un truco de los webmaster’s, ¡falso, no es así!.

La verdad he estado buscando incansablemente tips, comentarios, consejos; en fin todo lo referente a SEO; y he llegado a la conclusión de que esto exige aprendizaje permanente. ¡Quiero que mi sitio sea rentable!, por esta razón estoy dándole duro y con este artículo lo que pretendo es abrir un poco tu punto de vista, únete a mi y empieza a utilizar SEO en tu sitio. Te voy a dejar algunos consejos básicos para que lo emplees en tu sitio.

  • Tu contenido debe estar bien estructurado, nunca realices copias fieles de otros sitios.

  • Usar palabras claves en cada una de tus publicaciones, tienes que imaginar las palabras que las personas emplearán para buscar tu artículo, usa esas palabras en tu contenido.

  • Intercambio de enlaces, negocia un vínculo a tu página de un sitio bien concurrido. (No abuses con los enlaces)

  • Un punto que también me parece importante es llenar los atributos title y alt de las imágenes que están en tu web. El buscador de imágenes se guía del título de éstas.

Bien mis queridos cibernautas el tiempo me ganó, quiero finalizar este artículo agradeciéndoles por su interés y pidiendo disculpas si es que se cansaron por la extensión del artículo. Gracias y a ¡ganar dinero se ha dicho!

Por: Huesito xD

No hay comentarios: