jueves, 23 de octubre de 2008

El ojo electrónico

El diseño y la Tecnologia tienden de forma directa imitar el funcionamiento de la naturaleza. Asi demostrarón algunos cientificos de EEUU, durante muchos años de investigación han logrado lo que se puede llamar hoy en dia el primer ojo electronico.

Este invento consiste en una cámara que copia la forma y funcionamiento del ojo humano, asi tambien en el futuro, podria mejorar el rendimiento de las camaras de fotografia digital y que cada día estas se comportan como el ojo humano.

El "Ojo Electrónico", que ha sido desarrollado por el Instituto Dobelle, actúa como un ojo artificial capaz de estimula el córtex cerebral.

El "Ojo Electrónico", ha sido diseñado para pacientes que hayan perdido la visión debido a un accidente traumático y que conserven intacta la región del córtex cerebral.

Tiene mucha importantancia como por ejemplo en el campo de la electrónica de consumo, este invento presume mejorar la vision de las camaras, poder desarrollar dispositivos más pequeños y hacer que dichas fotografias no pierdan nitidez, si no lograr un balance al igual que sucede con el ojo humano.


No hay comentarios: