jueves, 23 de octubre de 2008

El Disco Duro Parte de Nuestra Vida

El mundo del almacenamiento on line está creciendo a pasos agigantados y no hay quién lo detenga, el cuál nos ha cambiado por completo nuestras vidas. Lejos quedan los días en que los valiosos datos se guardaban en lejanos servidores; o los de reenviar cosas al Buzón de entrada de un servicio de correo electrónico para poder recibirlas en otro lugar.

En la actualidad existen portales web que permiten guardar todo tipo de archivos de tamaño ilimitado. Un ejemplo AllmyData. Pero la vanguardia de la fotografía y el video digital están cambiando todas nuestras formas de pensar y actuar. Las fotos y el video ya es un fenómeno de masas.


En ese aspecto, MSN Spaces está rompiendo con más de un millón de usuarios en España que ya pueden compartir fotos, vídeos, música y pensamientos. Microsoft apuesta por lo seguro, con herramientas sencillas pero también ofreciendo nuevas funcionalidades, como su versión móvil de la plataforma, que permite publicar y navegar desde el teléfono.


Mientras que por otro lado, la evolución de la imagen estática a imagen dinámica era sólo cuestión de tiempo. Los almacenes de vídeo nacieron no mucho más tarde que los fotográficos, como respuesta a la dictadura del streaming (ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador). Uno de los primeros fue Google Video. Sin embargo, el éxito es de YouTube, un enorme cajón visual alimentado a razón de 35.000 vídeos diarios donde todo (menos contenido adulto), cabe en el Rey de los Videos.

No hay comentarios: