sábado, 25 de octubre de 2008

Finalizó el plazo de Google para recibir ideas de su proyecto 10^100

Hace casi exactamente un mes, para ser específicos 24 de Septiembre, Google anunció una campaña mundial para la mejora del mundo a través de ideas innovadoras, y que premiaría a las mejores de ellas con 10 millones de dólares.

El motivo por el que Google se aventuraba en ésta propuesta era la celebración de su décimo aniversario de nacimiento en la red de redes, la concepción de la propuesta se basaba en que cualquier persona enviara una idea que de alguna manera ayudaría a mucha gente en el mundo de una u otra forma, si la idea es elegida ganadora, Google invertirá en ella 10 millones de dólares. ¿Se dan cuenta de cómo se asemeja el concurso a lo que es Google ahora?, una idea que ayuda hoy por hoy a millones de personas a nivel mundial.


Si bien el plazo para enviar las ideas ya finalizó, el límite para la recepción de ideas era el día Lunes 20 de octubre del presente, la noticia ya no es ésa, ahora Google anunció que ya empezó a evaluar las ideas a través de casi 3000 empleados ubicados en 50 oficinas ubicadas alrededor del mundo y que ahora se dedican a leer, evaluar y elegir de entre todas las ideas a 100 para que sean semifinalistas, éstas estarán publicadas y disponibles para voto popular desde el 27 de Enero del 2009 durante una semana, al finalizar las votaciones, un grupo de jueces revisarán las 20 ideas más votadas de la lista y elegirán hasta cinco posibles ganadores, así mismo Google informó que de todas las ideas recepcionadas, son aproximadamente 25 los idiomas en los cuales han sido presentados, sumando en total la nada despreciable cantidad aproximada de 150 mil.

Google informó que los ganadores serán anunciados a mediados de Febrero del próximo año y el premio se les otorgará en Mayo del mismo. El monto final de premio dependerá del número total de ganadores, siendo el número máximo cinco, pudiendo ser menos. Con lo cual el premio de 10 millones de dólares se dividiría entre éstos. Ahora nos queda esperar para ver cuáles son ésas ideas que cambiarán la vida de mucha gente.

Web del Proyecto.

No hay comentarios: