jueves, 23 de octubre de 2008

Repliee R-1 robot que se asemeja a una niña



Los científicos Japoneses no dejan de sorprender al mundo con sus avances tecnológicos, esta vez el grupo de departamento de robótica de la Universidad Osaka han presentado a la hermanita del robot Repliee Q1, que es un robot que imita el aspecto de una niña de 5 años. Llamada Repliee. R-1, tiene piel de silicona flexible, dada su estatura puede montar menos motores que su hermana mayor por lo que sus grados de libertad de movimiento son pocos.


Lleva incorporado una seria de sensores, 4 de ellos son de contacto de alta sensibilidad y motores que le permiten hacer movimientos y interactuar igual que un ser humano, Los ojos del robot tienen movimientos reales, Según los científicos que crearon al Repliee R-1, es el robot que mas se asemeja a la apariencia humana.

Esta es una versión mejorada y corregida de su hermana mayor el Repliee Q-1, ha sido creado para ayudar a las personas como los discapacitados las personas de edad. En tareas básicas como trasladar objetos, también puede ser un guía turístico y muchas funciones más. Las personas al tratar y ver los movimientos del robot inconscientemente lo ven como si se tratara de una niña de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falto justificar el texto, en cuanto a ortografía impecable, pero una manera de comunicarse muy cotidiana, se debería mejora la forma de redacción.