viernes, 24 de octubre de 2008

Futuro próximo: Web 4.0


Estamos en la era de la Web 2.0 y recién estamos acomodándonos a ella. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y ya existen apariencias de lo que viene más adelante en lo que respecta a la tecnología web.
Se pronostica que la tecnología web 4.0 estará disponible aproximadamente para el año 2020 y esta dispondrá de muchos más servicios para todos los usuarios del internet.

La actual Web 2.0 fue contrastada en el año 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web, basada en una gama especial de servicios y las famosas comunidades de usuarios como las redes sociales. También están en la gama de servicios de la web actual los ya conocidos blogs y wikis que promueven la colaboración entre los usuarios intercambiando eficazmente conocimientos e información.

Hablando ahora de la web 3.0, más conocida como la web semántica, se predice que su principal servicio será enlazar el conocimiento. Pero hasta el momento está muy confuso el termino de web 2.0 entre los usuarios de la red, incluso otros comentan que es una estrategia para hacer mucho dinero a través de Internet.

Más allá de todo lo mencionado, lo que marcará el paso a la web 4.0 será el concepto de webOS. Este concepto se refiere a una plataforma que interactúa con el usuario a través del navegador web y no depende del sistema operativo.
Gracias a esa característica de no depender del sistema operativo es que ha despertado el interés de Google que podría producir una nueva plataforma a partir de la ya mencionada.

Habrá que estar atentos a lo que habrá en unos años y aprovechar al máximo todos los servicios que podrán brindar las próximas generaciones de web.

No hay comentarios: