sábado, 25 de octubre de 2008

Tennis Para Dos, Medio Siglo de su Creación

Hoy se cumple medio siglo de la creación del primer videojuego, este juego se llamo “Tenis para dos”, este juego fue creado por William Higinbothan, que fue uno de los padres de la bomba atómica que ya sabes las consecuencias que esta provocó, William Higinbothan creó este videojuego usando un simple circuito analógico en que se mostraba una minimalista canchita de tenis, en la cual este lograba mostrar la trayectoria de la pelotita, todo eso se podía gracias al osciloscopio, el cual no se creó en un principio para que se busque submarinos enemigos, ni siquiera los pobres cetáceos en extinción.

Éste invento lo realizó simplemente por que quería entretenerse, pero éste invento no estuvo completo sin los mandos, para lo cual el juego de Tenis para dos llevó a que se inventara también los mandos. Lo gracioso de todo esto es que el inventor William Higinbothan nunca lo patentó; y ahora después de 50 años es el inicio de juegos que llegó a revolucionar a varias generaciones.

Éste juego para poder funcionar necesitaba de dos jugadores los cuales haciendo uso de unos mandos precarios, podían jugar y hacer simular el juego de una manera que haciendo movimientos de adelante y atrás con el único objeto de poder hacer rotar los tiros y los saques; el único inconveniente que tenía este precioso juego era que solo jugabas y después de anotar uno mismo tenía que apuntar su propia puntuación, ya que el juego estaba en un estado insipiente para su época y además por que funcionaba a base del osciloscopio.

Hoy se abrirán las puertas del laboratorio Brookhaven para todo el público, en esta apertura toda persona podrá hacer uso de este juego pero no el original, sino una copia fiel del precursor de los videojuegos. Todo eso será para que las personas puedan sentir como se jugó por primera vez y sentir la emoción de tener una historia en las manos.

No hay comentarios: