jueves, 23 de octubre de 2008

Hackear un correo electrónico constituye un delito informático?

Con la aparición del explosivo mundo de la internet y las nuevas tecnologías de información, en la actualidad existen muchas formas de cometer los famosos delitos informáticos. Los mecanismos para cometer dichos delitos están al alcance de todos.

Lo mas común es hackear una cuenta de correo electrónico para robar la información que existe en él y usarla para fines lucrativos y afines.
Pero esta acción según una jueza no es un delito de naturaleza informática. Dicha sentencia creo mucha controversia y dicha letrada estará presente en InfoSecurity.
Según las declaraciones de la jueza ingresar a una cuenta de e-mail y apoderarse de la información que existe en ella para ser usada en un juicio establece una "conducta atípica", en otras palabras una conducta fuera de lo normal. En resultado, dicho acto no constituye un delito. De esta manera la jueza impugnó la denuncia de un abogado, el cual demando que habían hackeado su e-mail.

Violar un correo electrónico y usar la información contenida allí en contra de la persona afectada según los códigos de la justicia no concierne a un delito informático, ya que no existe legislación alguna que prevea una "conducta atípica".
La jueza también afirmó que existen muchos proyectos de ley que se refieren a los delitos informáticos, pero aún no se da previsión legal alguna para la ejecución de dichos proyectos.
Pero mientras no existan leyes que castiguen a los infractores de dichos "delito", los millones de usuarios que se conectan a la red de redes estarán expuestos a dichos actos, pero no solamente esto, sino también estarán expuestos al ataque de virus, que constituye una de las amenazas más comunes en la actualidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se encontró una noticia con bastantes similitudes en el DiarioTI, pero no las suficientes para considerarse contenido duplicado, tener cuidado en ese aspecto.

Buena redacción, entendible, quizás tratar de hacer mas original el post para alejarse de la similitud con otros post,


La palabra Internet es masculina.

Anónimo dijo...

Obtencion de claves Hotmail Yahoo Gmail Garantia Total
Bienvenido a mi centro de atencion como ven estoy aqui sacando cualquier tipo de contraseña hotmail yahoo gmail para toda españa y america si tu eres un interesado-a en comprar una contraseña de cualquier servidor y no sabes como hacerlo escribeme y consultame, antes de pagar te mostrare las pruebas como garantia de mi trabajo dandote la captura de pantalla del correo hackeado este servicio esta dedicado para gente seria y poder pagar por el password y para aquellos que quieren leer mensajes de su pareja saber con quien le estan engañanado o leer mensaje de sus hijos o cualquier caso de infidelidad, la violacion de la privacidad es un delito muy grave pero comprendo aquellos que lo necesitan para entrar a la privacidad de sus hijos, parejas, enamorados pueden hacerlo escribiendome a este mail: eternarivera@gmail.com te enviamos la misma clave que usa la victima no la cambiamos despues de darte la contraseña paga sola una ves despues que veas las pruebas originales el dueño-a de la casilla no tomara sospecha que estaras vigilando su e-mail porque el trabajo que yo doy es totalmemente anonimo y confidencial la victima podra usar su cuenta de correo como de costumbre si estas de acuerdo esto escribeme te muestro mi certeza no te hago perder tu tiempo ni tu dinero tengo los mejores programa para sacar contraseñas de cualquier servidor sin que la victima sospeche te doy discrecion y seriedad el trabajo tomado por cada cliente esta bajo la responsabilidad del usuario se da pruebas reales como pantalla de mensajes y correos de salidas contactos eternarivera@gmail.com

Alexis dijo...

Quiero trababjar con outlook claves, pero una vez teni la problema semejante y solo con ayuda de el programa proxima podi decidir la situacion - recuperar clave de outlook.