viernes, 24 de octubre de 2008

MySpace y su camino para desbancar a iTunes

No es una noticia nueva que MySpace quiere derrocar en cierta forma a iTunes en lo que a descargas legales de música por la internet se refiere, pero si lo que si es una novedad es que cada cierto tiempo, dicho sea de paso muy corto, MySpace esté firmando acuerdos de licencias musicales con grandes casas disqueras, no hace mucho fue con Sony BMG, luego Universal Music y luego Warner Music, ésta última aún se encuentra experimentado con MySpace para ver como van las ventas por este canal, el cantante elegido: James Blunt.

Ahora MySpace agrega a IODA casa disquera de música ‘indie’ o independiente, que hace una entrada triunfal al mercado de MySpace, ya hace un mes ésta comunidad consiguió negociar un trato con The Orchard otra gran disquera independiente, que también puso a disponibilidad de descarga una lista muy amplia y variada de canciones o track, previo pago de los usuarios, los cuales tendrán la posibilidad de agregar a sus perfiles hasta 100 canciones de cualquiera de las disqueras disponibles, además éstas últimas se benefician de la propaganda gratuita que este sistema genera a través de los perfiles de los usuarios y la publicidad con ganancias compartidas.

El acuerdo con IODA aportará a MySpace más de 1 millón de nuevas canciones para adquirir vía Amazon.com a partir de 0.79 centavos de dólar, a que es más barato que los 0.99 que te cobra el iTunes no importando si ésta es música nueva o antigua, lo cual engloba otra de las políticas de MySpace que es el de descubrir nuevos artistas o grupos musicales promocionando sus discos o canciones a mejores precios; en la actualidad si bien no sólo han llegado a acuerdos de distribución, MySpace ha conseguido además que entre las disqueras que apoyan su propuesta algunas le den la exclusiva en futuros lanzamientos de discos, lo cual podría ser un problema para iTunes en un futuro no muy lejano debido al crecimiento de éste tipo de oferta.

MySpace tiene como punto a favor el hecho de que no contiene políticas exclusivas del uso de los productos descargados, véase música, como es el uso exclusivo de reproductores para los archivos, tal es el caso del iTunes con el iPod, siendo las descargas un fichero mp3 que puede ser reproducido en cualquier reproductor, valga la redundancia, de mp3, sea éste portátil, PC, Laptop, etc.

Para finalizar el artículo, MySpace es una de las comunidades de usuarios más populares en el mundo de la red, además de ser el canal por el cual muchos artistas novatos se han dado cabida en el mundo musical, es por ese motivo que ésta comunidad planea crecer más y conseguir mayores beneficios a través de la venta de música online, rubro en que iTunes es el líder actualmente, el camino es largo y quizás algo espinoso, pero esperamos una sana competencia por parte de ambos, donde obviamente esperamos saliéramos ganando los usuarios melómanos.

No hay comentarios: