viernes, 24 de octubre de 2008

Artículo Especial: "Nacido para Ganar"

El presente artículo no es necesariamente una noticia tecnológica actual, lo que se pretende con esta publicación es ilustrar sobre una de las empresas más exitosas de los últimos tiempos, empresa que ha venido posicionándose rápidamente en el mercado tecnológico, haciendo temblar a los “Grandes”. En estos momentos usted debe estar tratando de adivinar ¿de qué empresa exitosa es que vamos hablar?, pues bien, estoy seguro de que usted ya lo ha mencionado entre sus 3 primeras posibilidades, ¡si!, hoy hablaremos de Google.

Haciendo un poco de historia:

  • Google fue fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, ambos eran estudiantes de Doctorado en la Universidad de Stanford.

  • ¿Pero como es que realmente nació Google?. En 1995 ambos estudiantes tenían como objetivo obtener información relevante de una considerable cantidad de datos. Es en este mismo año que ambos empiezan a trabajar en “Digital Library Project" de Stanford, comenzando a construir un algoritmo para la búsqueda de datos denominado “PageRank”, algoritmo que años mas tarde se convertiría en el corazón del buscador Google.
  • En 1999 Google.com tenía 10000 visitas diarias, consiguiendo este año 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas.
  • Al principio las oficinas de la empresa estaban ubicadas en los ambientes de la misma Universidad, pero gracias a la inversión mencionada en líneas anteriores, trasladan sus oficinas a GooglePlex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día. Google es hoy el mejor buscador de la red y el más utilizado.

Ahora que ya conoce como es que nació Google, le invito a formar parte de una experiencia mágica.

Hace poco un periodista del diario el Mundo, se fue de visita a la oficina de Google en Zurich (Suiza), y nos trajo una colección de fotos que revelan el modo de trabajo y la peculiar ambientación de las Oficinas. (Puede Observar las Fotos en el Archivo Flash)




Después de haber visto estas espectaculares fotos llegamos a la conclusión de que Google Inc es el mejor lugar de trabajo, donde sus empleados tienen todas las comodidades posibles con el fin de que se sientan a gusto y puedan desarrollar sus labores diarias de una forma eficaz. ¿Quién quiere trabajar en Google?. Lo más probable es que nadie diga no, y quien lo diga debe estar desquiciado.

Una prueba del éxito de Google, es el Premio Príncipe de Asturias 2008 en Comunicación y Humanidades otorgado al cofundador y Presidente Larry Page.

Hemos llegado al fin de este artículo, espero que les haya servido para que se informen un poco más y sobre todo sientan la satisfacción de pertenecer a esta gran Organización a través de cada búsqueda que realicen o al utilizar cualquier de los servicios que nos brinda Google.

Por: Huesito xD

1 comentario:

Renzo dijo...

CUALES SON ESAS FOTOS QUE TUVO EL PERIODISTA...SI DESEAN YO LES PUEDO DAR..LAS TENGO EN MI CAMARA FOTOGRAFICA