viernes, 24 de octubre de 2008

Tinta Electrónica


Algo revolucionario en cuanto a ahorro de energía y mejor visualización de las imágenes está saliendo cada vez con mayor empuje al mercado de los equipos informáticos, este invento, desarrollado por expertos en tecnología electrónica y digital de XEROX, supera a las pantallas LCD y TFT en muchos sentidos. No resta más tiempo para que la tinta electrónica se convierta en material de uso común tras haber permanecido un breve período como algo novedoso, usado sólo por algunos.

Con apenas de tres a menos milímetros de grosor, la tinta electrónica no precisa de iluminación posterior como los monitores actuales. Está compuesta por una lámina protectora de plástico, un polímero y una malla de micro-transmisores electrónicos. El polímero está formado por millones de partículas esféricas cargadas electrónicamente colocadas sobre una lámina de plástico, cuando se les aplica una pequeña corriente, cambian su tonalidad, formando así las imágenes. Cada una de estas esferas tienen en su interior micro-cápsulas que cambian de dirección con impulsos eléctricos.

Las ventajas que posee son la resolución superior a 150 ppp, imágenes cuatro veces más brillantes que los monitores LCD’s, visualización óptima desde cualquier ángulo, incluso expuesta a los rayos solares, no requiere voltaje para mantener el color, la información puede ser recibida a través de un puerto desde un computador o la web y puede ser utilizado para diferentes fines.Pronto, además, las personas podrán leer un libro, ver sus fotos y vídeos, navegar en Internet, entre otras cosas, de modo más cómodo, ya sean recostados o sentados, y todo esto gracias a la tinta electrónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena redacción, quizás falto una coma por ahí, entendible, pero falto justificar y poner alguna imagen relacionada, sobre todo alguna imagen que te de una idea mas acertada sobre la composición de lo que describes, Gracias.