viernes, 24 de octubre de 2008

EL MODING, UNA PASION POR LO DIFERENTE

ModdingEl modding es una manera de personalizar el ordenador ya sea estética o funcionalmente por ejemplo la torre, el mouse, el teclado o el monitor; añadiéndole, modificándole y algunas veces sacándole partes para lograr darle forma y color al ordenador. Aquellas personas que realizan esta actividad son llamadas modder, los cuales adquieren las debidas experiencias para desarrollar este arte que lleva tiempo lograrlo.

Existen dos tipos de modding: el comercial y el casero; el primero se realiza con accesorios que se venden listos para conectar lo cual requiere menos tiempo para realizar las modificaciones y el segundo incorporan cosas fabricadas por el mismo moddler lo cual lo hace más económico y placentero.

Los elementos más usados son los tubos de neón, coolers adicionales, ventanas o dibujos en el gabinete y colores variados.Entre las modificaciones más comunes encontramos: el cambio de color de las cajas, las ventanas laterales en acrílico, los cables redondeados, neones, ventiladores con luces y todo lo relacionado con la refrigeración.

En el Campus Party, el mayor evento de tecnología, ocio electrónico y cultura digital del mundo que se realizara a partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, se van a realizar diversas actividades relacionadas con la tecnología, donde se podrá disfrutar del modding y ver a los modders convertir los ordenadores en verdaderas obras de arte, sin duda es un evento imperdible.

No hay comentarios: